Usos de las Cajas de Ventilación 400º/2h

Usos de las Cajas de Ventilación 400º/2h

Una caja de ventilación es, como su propio nombre indica, un ventilador (generalmente centrífugo) ubicado en el interior de una caja, que suele ser metálica.

Entre los beneficios de las cajas de ventilación encontramos:

  • - Fácil instalación.
  • - Reducción del ruido generado por el ventilador.
  • - Mayor eficiencia energética.
  • - Filtración del aire (en los modelos que contengan filtros).

 

Cajas de Ventilación 400º/2h

Las cajas de ventilación formadas por ventiladores centrífugos a 400º 2h son utilizadas en diversas aplicaciones, pero sobre todo están indicadas para su instalación en cocinas industriales y parkings. A su vez, la normativa vigente obliga a la instalación de ventiladores 400º 2h en las campanas extractoras de hostelería cuya potencia calorífica supere los 20KW.

Es importante confirmar la certificación de la caja, para saber si puede ir colocada en una zona de riesgo o debe estar fuera de la misma.

La caja de ventilación homologada para transportar aire a 400ºC/2h que ofrecemos en Controlaire cumple con la normativa UNE-EN 12101-7:2011, que trata lo relacionado con "sistemas para el control de humo y de calor" y, por lo tanto, aseguramos su buen funcionamiento en instalaciones en las que se extraiga aire a alta temperatura.

 

Normativa que afecta a las cajas de ventilación

Al igual que los ventiladores, las cajas de ventilación también se ven legisladas por el Código Técnico de la Edificación.

El CTE es un marco normativo que plantea una serie de estándares que debemos seguir para lograr los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos por la ley. Los ubicados en el CTE DB HS 3, apartado titulado «Calidad del aire interior», serán los que tengan que seguir las cajas de ventilación de forma obligatoria.