Purificadores de aire contra el Covid

Purificadores de aire contra el Covid

Las autoridades siempre recomiendan airear constantemente y de forma natural (abrir ventanas, puertas, etc.) para evitar al que se ha convertido en nuestro archienemigo desde el año pasado, el Covid-19.

¿Pero qué sucede si esto es imposible? Hay casos en los que el clima exterior no permitiría a las personas que se encuentran en el interior del establecimiento una estancia apacible, o simplemente no se cuenta con las salidas y entradas de aire suficiente para renovar el aire interior y que el impacto del Covid-19 sea el mínimo posible. Aquí entran en juego los purificadores de aire.

 

¿Qué es un purificador de aire?

Los purificadores de aire son unos aparatos diseñados para atrapar partículas (polvo, humo, polen, bacterias, hongos, virus...) gracias a su tecnología y filtros. Por lo que además es ideal para alérgicos, ya que captura alérgenos (más o menos cantidad según efectividad).

El funcionamiento de los purificadores de aire es muy sencillo. Primero absorben el aire gracias a su ventilador interior, éste atraviesa un sistema de filtrado (dependiendo del modelo, usarán filtros de diferentes tipos) y vuelve a salir libre de la mayoría de impurezas.

 

¿Qué purificador de aire elegir para combatir el Covid-19?

Es cierto que estos aparatos no eliminan el 100% del coronavirus, pero, sabiendo que la contaminación del aire empeora el pronóstico de Covid-19, pueden ser un gran apoyo. Además, ayudarán a los alérgicos y eliminarán malos olores.

Es esencial que tu purificador cumpla con la norma europea de filtración UNE-EN 1822-1:2020. Los más recomendados para eliminar virus como el Covid-19 son los que tienen filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), ya que cuentan con una gran capacidad de filtrado, llegando incluso a un 99% de eficiencia. Si quieres la mejor protección, se recomienda que el tipo de filtro sea el equivalente a H13 o superior, capaces de atrapar al menos el 99,95% de partículas.

Deberás elegir un purificador de aire cuya área de efectividad sea la adecuada para la ubicación donde se desea colocar. Suele expresarse en metros cuadrados y deberá estar especificada en la información del producto.

Hay que dejar claro que los purificadores de aire NO SUSTITUYEN OTRAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN como la ventilación, uso de mascarillas, higiene de las superficies, etc. Los purificadores son pues una ayuda más en la lucha contra el coronavirus, pero se deberán seguir las recomendaciones de las autoridades y expertos.

 

Purificadores de aire de ControlairePurificadores de aire Controlaire

En Controlaire contamos con purificadores de aire en dos modelos diferentes según área de efectividad. Combinan tecnologías punteras en el ámbito de la filtración y purificación del aire. Características:

  • - Elimina el 99,8% de partículas, polen, bacterias, hongos y virus.
  • - Área de efectividad (m²): PUR 400 = 40 // PUR 600 = 60
  • - Filtro absoluto HEPA H13 y de carbón activo.
  • - Ionizador.
  • - Encendido/Apagado TOUCHLESS sin contacto.
  • - Incluyen mando a distancia.
  • - Display indicador de calidad del aire.
  • - Los equipos incluyen etiqueta identificativa de espacio purificado.

Aplicación: guarderías, colegios, hospitales, clínicas, oficinas, viviendas, farmacias, gimnasios, etc.

Si tiene alguna duda no dude en contactarnos.