Bridas de nylon, aplicaciones y características

Bridas de nylon, aplicaciones y características

Hay muchos tipos de bridas (metálicas, textiles...), pero cuando escuchas esta palabra seguro que lo primero que te viene a la mente es la clásica brida de plástico negra, y es un impulso normal, ya que se trata del tipo más extendido gracias a su versatilidad. Estamos hablando pues de las bridas de nylon.

Las bridas de nylon están fabricadas con poliamida y cumplen la función de abrazadera plástica. Fueron concebidas para sujetar cables en un principio, pero hoy en día tienen infinidad de usos. Su principal objetivo es fijar y/o unir objetos, lo que las convierte en un elemento indispensable en sectores como la construcción, instalaciones eléctricas, automoción, bricolaje, jardinería, etc. ¡Incluso para hacer manualidades! (ponérsela de pulsera no cuenta).

¿Por qué nylon?

El nylon resulta un candidato perfecto para la fabricación de bridas ya que sus propiedades principales lo convierten en un material competente a la hora de manipular cables, sujetar bolsas...

Sus características son las siguientes:

  • - Alta resistencia a la rotura.
  • - Rigidez (para conseguir mayor rigidez se le suele combinar con fibra de vidrio).
  • - Buena resistencia a la abrasión y el calor.
  • - Buena anti-adherencia.
  • - Resistencia a los aceites, grasas, solventes y álcalis, pero no a los ácidos que le hidrolizan.

Bridas de nylon para ventilación

El uso más común de las bridas de nylon en el sector de la ventilación y la climatización es la sujeción de conductos flexibles, ya que suponen una alternativa económica a las abrazaderas de metal. Gracias a su diseño y uso sencillo hacen el trabajo mucho más rápido y sujetan los conductos de forma segura. Además, si se requiere otro tamaño, las bridas pueden conectarse entre sí sin necesidad de usar herramientas adicionales.

En Controlaire le ofrecemos bolsas de 100 unidades de bridas de poliamida color blanco de diferentes longitudes (550, 650, 800, 920 y 1180 mm) y de 9 mm de ancho, capaces de soportar temperaturas entre -55ºC y 100ºC. Haga clic aquí para ver pecios y más información.

¡No dudes en contactarnos si necesitas información!