Por qué comprar una caja de ventilación

Por qué comprar una caja de ventilación

Las cajas de ventilación, como su propio nombre indica, se tratan de un ventilador rodeado por una caja, normalmente metálica.

Pero, ¿por qué comprar una caja de ventilación? ¿Cuáles son sus ventajas y aplicaciones?

Vamos a verlo:

  

Ventajas y aplicaciones de una caja de ventilación

  • Sus aplicaciones suelen ser extracción e impulsión de humos/aire. Se pueden encontrar a nivel doméstico pero también industrial.
  • Las cajas de ventilación suelen incorporar un ventilador centrífugo, ya que tienen que soportar las pérdidas de carga típicas del tipo de instalaciones donde se suelen colocar, como hemos comentado antes. Los ventiladores centrífugos aportan más presión que otros, y vencen fácilmente las pérdidas de carga.
  • Son fáciles de instalar, ya que la forma cúbica de la caja es bastante manejable y aporta estabilidad. Además, cuando se instala solo un ventilador, suelen utilizarse otras herramientas como bridas, abrazaderas... Esto te lo podrás ahorrar con una caja de ventilación.
  • Reducen el nivel de ruido por el mero hecho de estar cubiertas por una caja metálica. Además, muchos modelos (como nuestra caja de ventilación circular) traen accesorios como espuma aislante para atenuar aún más el sonido, o amortiguadores para que el ventilador no haga ruido al "rebotar" dentro de la caja cuando está en funcionamiento.

 

Existen muchos tipos de cajas de ventilación, dependiendo de la aplicación, temperatura del aire a extraer, volumen de aire... Por ejemplo, las cajas de ventilación 300ºC/2h ó 400ºC/2h serían las indicadas para parkings y cocinas industriales.

En Controlaire podrás encontrar:

 ¿Quieres saber más sobre las cajas de ventilación 400ºC/2h? Échale un vistazo a este artículo donde explicamos qué son y sus usos.

 

¡No dudes en contactarnos para más información!