Ventiladores
Cajas de ventilación y ventiladores extractores industriales
La buena ventilación del espacio de trabajo es esencial para garantizar la salud de los empleados, la calidad del producto y evitar accidentes. La ventilación incluye tanto la expulsión de aire hacia el exterior como la circulación de aire dentro de un habitáculo.
La ventilación uno de los factores más importantes para mantener la calidad del aire interior en condiciones óptimas, y por esta cuestión, en Controlaire le ofrecemos una selección de artículos de la mejor calidad para que la ventilación de su local no sea nunca más un problema.
Los ventiladores de aire orientados al ámbito industrial se pueden clasificar en cuatro grupos según la trayectoria del aire a través del ventilador:
- Ventiladores centrífugos (radiales).
- Ventiladores axiales (helicoidales).
- Ventiladores tangenciales.
- Ventiladores helicocentrífugos.
En Controlaire ponemos a su disposición ventilador helicocentrífugo (en línea) y ventilador centrífugo en diferentes modelos. A su vez, le ofrecemos dos tipos de cajas de ventilación de gran calidad.
Ventilación industrial barata y de calidad
En Controlaire tenemos el objetivo de dotar a su nave industrial y/o oficina con los mejores elementos de ventilación para generar las condiciones de trabajo óptimas. Hay que tener en cuenta factores como la humedad y la presión a la hora de acondicionar un espacio. Si necesitas asesoramiento especializado, no dudes en contactar con nosotros y cuenta con el consejo de profesionales del sector.
Ventilador centrífugo y ventilador en línea
Extractores industriales: Tipos y recomendaciones.
Es muy importante tener en cuenta la instalación del sistema de ventilación en el diseño de la ventilación de instalaciones industriales.
Los sistemas de ventilación en naves industriales suelen contar con uno o varios extractores helicoidales. Estos ventiladores, al trabajar con pérdidas de carga tan pequeñas, no suele recomendarse la instalación de conductos.
Sin embargo, si dispone de una nave no diáfana, para que la ventilación sea adecuada se deberá diseñar un sistema de extracción a través de conductos, por lo que el ventilador deberá ser un ventilador centrífugo, que normalmente va situado dentro de una caja que lo aísla acústicamente.
Si en la nave se producen humos o gases contaminantes, deben de instalarse sistemas de captación de humos para evitar efectos negativos en los trabajadores o el producto.
Por último, si existe una zona de oficinas, es necesario seguir lo que dicta el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
Ventajas de la caja de ventilación:
- Instalación fácil: Un ventilador centrífugo tiene una forma similar a un caracol y su instalación a veces es complicada cuando se trata de espacios reducidos. Además, para la instalación de un ventilador centrífugo se suelen utilizar bridas y acoplamientos para poder conectarlo al conducto. Gracias a la caja de ventilación, la instalación será más sencilla. A su vez, gracias a su forma con la misma caja nos podemos ahorrar las bridas de conexión.
- Direcciona el aire: Una variante de caja de ventilación es la que incluye tan sólo el rodete acoplado directamente al motor a través de su eje. En este caso, además de facilitar la instalación, la caja que existe a su alrededor es la que direcciona el aire desde su entrada hasta la salida.
- Reduce el ruido: Las cajas de ventilación están fabricadas habitualmente en chapa de acero. Al rodear el ventilador con chapa se reduce el nivel sonoro que provoca.
Las caja de ventilación certificada como 400ºC/2h o 300ºC/2h pueden aplicarse en diferentes ámbitos, como por ejemplo cocinas industriales o parkings. Dependiendo de la certificación que tenga, puede colocarse dentro de la zona de riesgo o fuera de ella. En Controlaire tenemos disponible una caja de ventilación de este tipo.
Factores a tener en cuenta antes de comprar un ventilador industrial:
- Estudiar las condiciones de la instalación: Dependiendo de sus características, habrá que gestionar un número de renovaciones/hora.
- Diseño de la instalación: Se debe estudiar si existen elementos que produzcan humos o gases, para así prever un extractor de humo industrial, instalar rejillas, etc.
- Tipos de ventiladores: Tener en cuenta los diferentes tipos de extractores industriales que hemos mencionado anteriormente para saber cuál es el que mejor conviene en cada caso.
Hay 6 productos.